Gobierno mejora infraestructura escolar e impulsa el turismo y el desarrollo económico en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avanzar en la mejora de la infraestructura escolar del país, que estuvo abandonada durante décadas, gracias al apoyo de importantes socios estratégicos y aliados que han respaldado el principal objetivo de la actual administración, que es garantizar el bienestar de la población.

Es así como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y autoridades de Fomilenio II inauguraron las instalaciones del Complejo Educativo Caserío La Estufa, ubicado en el cantón Isla Zacatillo, en el departamento de La Unión, con el que se beneficiará a 300 estudiantes, donde no solo se les lleva educación, sino desarrollo económico con el impulso del turismo en la zona y la generación de más oportunidades.

“En este complejo educativo se han invertido $2.3 millones, con los que se construyeron siete aulas para clase, sala de maestros, un aula polivalente, cocina, comedor y una cancha. Estamos cerrando las brechas que tenía el sistema educativo desde hace más de 30 años”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Debido a que se trata de una isla, una zona que fue olvidada durante décadas, el Gobierno ha procurado beneficiar a los estudiantes de manera integral y, ya que en el centro educativo se imparte un Diplomado Técnico en Turismo de Aventura, se aprovechó para entregarles Kayaks, equipos para el surf de pala (SUP, por sus siglas en inglés) y Windsurf para practicar Canotaje, con lo que explorarán el turismo interno, que les traerá más oportunidades laborales y desarrollo económico.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad seguir implementando acciones para la recuperación de la economía del país, tras el impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que las instituciones trabajan articuladas junto con los organismos de cooperación para promover y potenciar las ventajas del país, que por primera vez está atrayendo inversión gracias a la confianza generada por la actual administración.