Con el Despliegue Nacional de Seguridad, el Gobierno logra contener ola de criminalidad

El Despliegue Nacional de Seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró contener la ola de criminalidad generada en los últimos días. La salida masiva del personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) devolvió la tranquilidad a la población salvadoreña.

“Después de casi 24 horas del lanzamiento del Despliegue Nacional, las autoridades de la Policía han logrado contener el alza de violencia de los últimos días”, destacó el Presidente Bukele.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad continuarán trabajando sin descanso para que la reducción de los homicidios sea sostenida en el tiempo a través de las acciones impulsadas por las diferentes fases del Plan Control Territorial.

Durante los patrullajes efectuados en todo el país, la Policía ha aumentado la cifra de pandilleros arrestados, además se ha incautado de armas, explosivos, droga y dinero en efectivo.

Muestra de ese esfuerzo, la mañana de este viernes la Policía localizó ocho granadas fragmentarias del tipo M- 67 y dos barras de explosivos plásticos C-4 en la colonia Jordán, del cantón Ranchador, en el municipio de Santa Ana.

De acuerdo con el reporte policial, en el referido lugar estaban reunidos miembros de pandillas, quienes huyeron dejando los artefactos. También en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador, la PNC incautó una maleta con dinero en efectivo, que todavía no se ha definido la cantidad.

Entre los ejes principales del Plan Control Territorial están el combate frontal a los grupos de pandillas, estructuras del crimen organizado y del narcotráfico, la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales mediante el trabajo articulado de la Policía y la Fuerza Armada.

En la incursión que desarrollan policías y militares como parte de la estrategia de seguridad se utiliza tecnología de última generación que permite la pronta localización de miembros de pandillas que intentan esconderse de las autoridades.