El Salvador supera los 100,000 pacientes recuperados de COVID-19, mientras los casos diarios siguen bajando
Este viernes El Salvador registró 100,099 personas que han logrado superar el COVID-19. Los pacientes recuperados pertenecen a los diferentes grupos etarios, aunque la mayoría está en el rango de 20 a 59 años.
De las 117,544 personas que han sido confirmadas contagiadas con el virus, en casi dos años de pandemia, 50.2 % son mujeres y el 49.8 % hombres.
Los pacientes han recuperado satisfactoriamente su salud gracias a Dios y a los cuidados de un equipo de profesionales que estuvo pendiente de su proceso mientras estuvieron internados en los hospitales.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde antes del inicio de la pandemia se preparó para brindar las mejores condiciones de atención en salud a los salvadoreños.
“La pandemia no nos tomó desprevenidos, nosotros nos preparamos, fortalecimos nuestro sistema de salud”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario, responsable de las políticas de salud pública en El Salvador, agregó que con base a la evidencia científica internacional y local han desarrollado un procedimiento para atender a los pacientes, que ha funcionado, y prueba de ello es el alto índice de personas recuperadas cada día.
Los diferentes programas que están en vigor como la entrega del kit de medicamentos y la asistencia profesional remota, por medio de un centro de llamadas, han dado resultados positivos para ayudar a los pacientes.
El empeño del Gobierno por fortalecer el sistema hospitalario público y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación son de las principales líneas de trabajo en esta área, aunque, sin descuidar otras.
Con la disminución de los casos de contagio que son detectados cada día, los promedios se han invertido: en las últimas semanas ha habido un mayor número de personas recuperadas que nuevos casos.