Con el mantenimiento anual de 7,000 kilómetros de la red vial, el Gobierno está mejorando la conectividad del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños con diferentes proyectos de interés nacional, como la conectividad vial, que fue desatendida porque nunca hubo determinación por darle al país un verdadero proyecto de modernización de calles y carreteras.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), se le brinda mantenimiento a cerca de 7,000 kilómetros de vías públicas al año para que la población tenga una mejor movilidad.

Uno de los proyectos que se están ejecutando actualmente es el Plan de Rehabilitación de Ejes Viales en San Salvador. La obra contempla la reconstrucción total del bulevar del Hipódromo, carretera Panamericana (en el tramo Ilopango-San Martín), todo el bulevar Venezuela y la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Solo con estos trabajos más de 316,000 salvadoreños podrán movilizarse hacia sus hogares y trabajos de forma cómoda y segura, con una inversión total estimada en $11 millones.

Otro de los sectores en los que se está trabajando es la Ruta de la Paz. Obras Públicas acaba de adjudicar el proyecto del kilómetro 18 a Perquín, en Morazán. Aquí son 50 kilómetros a intervenir. Esta es una promesa más del Presidente Nayib Bukele que se está transformando en realidad.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos construyendo un nuevo país. Adjudicamos la reconstrucción del kilómetro 18 hacia Perquín, en Morazán. Ampliaremos los anchos de los carriles, construiremos hombros, drenajes y una ciclovía en la zona”, informó el ministro de Obras Públicas.

Además, continúan los trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a la Ruta de las Flores, en el occidente del país. Esto, con el fin de mejorar la movilidad en el sector que es de suma importancia para el turismo y para las familias de esa zona.

Esta administración está saldando las deudas históricas que dejaron otros gobiernos. Este mes también se inició el proceso de pavimentación de la ruta entre San José Cancasque y San Isidro Labrador, en Chalatenango. Pronto también se licitará el proyecto de Las Vueltas hacia Güarjila.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con estos proyectos no solo está cambiando la conectividad de miles de familias en todo El Salvador sino que también abre las puertas para el desarrollo.