Con el plan Asistencia MOP, el Gobierno ha brindado más de 100 atenciones en carretera en todo el país

Durante este periodo de vacaciones, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) activó desde el pasado 23 de diciembre el plan Asistencia MOP, un servicio gratuito de grúa, disponible las 24 horas del día, y con cobertura en todo el país.

 

Desde su implementación ya se han brindado más de 100 servicios de asistencia a escala nacional.

 

El servicio busca atender cualquier incidente vial que reporten los conductores en carreteras y requiera del servicio de grúa. En caso de que tenga algún inconveniente con su vehículo, se quede sin gasolina o con llanta desinflada, únicamente debe marcar el número 2510-0199 para que el servicio de grúa llegue hasta el lugar donde se encuentre.

 

“El servicio está trabajando 24/7 y es una de las tradiciones que desde nuestro primer año en el Gobierno hemos puesto a disposición de la población y que ha tenido muy buen resultado, ha servido en esta época para ayudar a muchos salvadoreños”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

Este plan de asistencia vial estará disponible para la población hasta el próximo domingo 2 de enero.

 

El trabajo articulado que desarrolla el Gobierno por medio de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil persigue el objetivo de que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de sus vacaciones sin mayores percances, sin embargo, siempre es importante la colaboración de la población.

 

El llamado es a los conductores para que revisen sus vehículos antes de iniciar el paseo. Las autoridades mantienen la preocupación por el incremento en el número de incendios en vehículos. Hasta el 20 de diciembre se tenía un aumento del 55 % en comparación con el año anterior.

 

En reiteradas ocasiones el Cuerpo de Bomberos ha exhortado a los automovilistas a hacer revisiones periódicas y el mantenimiento preventivo, sobre todo, en el sistema eléctrico de los vehículos, ya que esta es la principal causa en este tipo de incendios.