Con el régimen de excepción, el Gobierno contabiliza 2,216 vehículos decomisados a los pandilleros 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza el decomiso de 2,216 automotores a los grupos de pandillas terroristas, en diferentes zonas del país. Las incautaciones han sido bajo el régimen de excepción, que entró en vigor el 27 de marzo pasado. 

Entre los vehículos confiscados hay autobuses, microbuses, pick up, sedán y motocicletas. La mayoría de estos fueron adquiridos producto de la extorsión o del narcomenudeo y eran usados para alquiler privado con el fin de recolectar más dinero.

En septiembre de este año, más de 100 vehículos decomisados a las pandillas bajo la ley del régimen de excepción fueron entregados a las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y ocho unidades más a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Además, en septiembre pasado, las fuerzas de seguridad del Gobierno decomisaron a las pandillas 25 automotores, entre estos, 20 tipo sedán y 5 mototaxis que eran usadas para transporte privado.

Los vehículos incautados durante diferentes procedimientos policiales y militares fueron administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) mientras eran transferidos a instituciones del Estado.

La Guerra contra las pandillas terroristas también ha logrado el decomiso de 1,289 armas de fuego de diversos calibres, 13,418 teléfonos celulares, la mayoría de estos robados y $1.4 millones.

En una reciente operación contra las pandillas, las fuerzas de seguridad del Gobierno capturaron hoy a 25 terroristas miembros de una clica de Zapotitán, del departamento de La Libertad por los delitos conspiración de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

A estos criminales les fue decomisado varios carros, motocicletas y propiedades obtenidas con la extorsión.