Presidente Nayib Bukele anuncia el inicio de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el inicio de las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China, iniciativa que generará oportunidades en materia económica para empresarios, emprendedores y todos los sectores productivos del país. 

“Hemos iniciado las conversaciones para firmar, lo antes posible, un Tratado de Libre Comercio entre China y El Salvador”, afirmó el Presidente Bukele. 

Además, destacó que la República Popular China es reconocida como la segunda potencia económica del mundo, por lo que el Tratado de Libre Comercio va a impulsar las condiciones para la generación de oportunidades para todos los sectores y ratifica las buenas relaciones que existen entre ambas naciones. 

El Presidente Bukele recordó que El Salvador había estado, por años, aislado a estos beneficios para la economía, el comercio y la producción nacional; pero ahora, esta realidad cambiará como resultado de la excelente relación con la República Popular China en los últimos años y al intercambio comercial que ha crecido. 

“Son esas oportunidades que no vienen todos los días, no todo los días se anuncia un Tratado de Libre Comercio y mucho menos con una potencia como es la República Popular China; vamos a negociar un TLC y se hará en una vía rápida, para tener lo más pronto posible la firma y el beneficio de este tratado, que va a tener un abanico de oportunidades para los salvadoreños,  empresas, emprendedores, agricultores, industriales y a todos los que quieran sacarle provecho a estas grandes oportunidades que se van a abrir en materia económica”, comentó el Jefe de Estado. 

El Presidente Bukele enfatizó la importancia de que El Salvador debe abrirse al mundo, medida que se está logrando desde el inicio de su administración. “Debemos entender que las oportunidades están en muchos lados y debemos tomarlas todas, porque esto nos llevará al desarrollo que queremos”, afirmó. 

“Si pudiéramos poner a trabajar a El Salvador de punta a punta, cubriendo la industria, agricultura y agroindustria, no pudiéramos cubrir ni el 2 % de ese mercado, la oportunidad es grande, está en nosotros aprovecharla”, enfatizó. 

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, confirmó el anuncio del Presidente Nayib Bukele, ya que se inicia pronto con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. 

“La parte China está dispuesta a trabajar mano a mano con la parte salvadoreña, en aras de promover las prontas negociaciones, con el fin de unir los lazos económicos, comerciales y de inversión sobre los dos países”, afirmó la diplomática.

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con la economía y el desarrollo de El Salvador, por lo que trabaja para generar mejores oportunidades para la ciudadanía, con la finalidad de construir el país que los salvadoreños sueñan, con mayor desarrollo social y económico.