Con el régimen de excepción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele captura más de 25,000 pandilleros en 41 días

Lo que para muchos parecía imposible, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo ha hecho realidad: Más de 25,000 pandilleros capturados en 41 días; sin duda, El Salvador es más seguro con todos esos terroristas en la cárcel, y los arrestos continuarán.

“A las 6:00 p. m. de este jueves 5 de mayo, hemos superado los 25,000 arrestos en la guerra contra pandillas”, de esta forma, informó la Policía acerca de los resultados históricos obtenidos de los operativos permanentes en zonas de todo el país.

La captura de los pandilleros y sus cómplices está dando resultados favorables, con la baja de indicadores de los delitos de alto impacto.

Para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó armamento y otros equipos nuevos para la seguridad del personal.

La modernización de las instituciones de seguridad forma parte de la fase 3 del Plan Control Territorial. Los equipos entregados son del mismo estándar de calidad que utilizan instituciones policiales y militares de países desarrollados.

Parte de ese equipo será entregado también a las Fuerzas Especiales de la PNC y de la Fuerza Armada para el combate de los terroristas.

La guerra contra las pandillas no ha terminado, la orden del Presidente es llevar a la cárcel a todos los terroristas y a sus compinches que han sometido por décadas a los salvadoreños honrados.

“Que les quede claro pandilleros, aun así, vengan de otros países, igual van para la cárcel, nuestra sociedad y nuestras comunidades ya no los quieren y como fuerzas del orden vamos a luchar de frente y de la mano de la población salvadoreña”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Presidente Nayib Bukele ha advertido a los pandilleros que serán capturados y confinados en los penales y los que se resistan serán repelidos con la autoridad que  confiere las leyes del país.