Gobierno destina $100 millones para potenciar el turismo en el oriente del país a través de la fase dos de Surf City

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $100 millones para transformar la zona oriental de El Salvador en otro polo de desarrollo turístico, con un gran potencial por la belleza de sus playas, riqueza cultural y paisajística, anunció la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

El objetivo es preparar esta región conformada por cuatro departamentos: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, para implementar la fase dos de Surf City, sumado a otros dos grandes proyectos, el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico, este último ya está en fase de licitación, ambos generarán mejores oportunidades para el desarrollo turístico del oriente y de todo el país.

 

La idea es conectar el Surf City con la zona norte de San Miguel, Morazán y La Unión donde existen áreas cafetaleras y la Ruta de la Paz, que atraen visitantes. Con los recursos destinados ejecutarán primero proyectos de adecuación de la infraestructura a fin de generar mejores condiciones para recibir al turista.

 

“Tenemos destinados 100 millones de dólares en inversión para infraestructura turística en oriente, esto hará más atractiva a toda la zona”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez. La infraestructura turística de primer nivel es prioridad para el Gobierno.

 

Previo a la fase dos de Surf City, incluye la construcción de muelles, mejora de servicios, entre otras obras, a fin de mejorar las condiciones y que inversionistas construyan hoteles y restaurantes, necesarios para atender la demanda de turistas.

 

En cantón Las Pampas, Puerto El Triunfo avanza la construcción de una planta para saneamiento de aguas residuales, que beneficia a 64,300 habitantes, pero también a toda la Bahía de Jiquilisco, donde existe Punta Mango, un lugar parecido a Punta Roca (La Libertad), que, por la calidad de las olas, es propicio para practicar el surf.

 

Promueven un modelo turístico basado en el respeto y compromiso con el medio ambiente. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente participa en esta obra, parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que ejecuta la cartera de Turismo, con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que busca generar empleo, actividad económica y desarrollo para los municipios.