Con el régimen de excepción, el Gobierno ha logrado una millonaria incautación en armas, vehículos y drogas usadas por los pandilleros

La efectividad que tienen las fuerzas de seguridad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido incautar bienes usados para delitos y evitar el pago multimillonario de extorsiones, que afectaban a los más vulnerables.

 

El régimen de excepción ha creado condiciones para que estos resultados lleguen con rapidez, con el trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil, los soldados de las diferentes divisiones, más los esfuerzos de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó que “se consolidan más de 22,000 pandilleros capturados, $1 millón en incautación de armas, vehículos, celulares y drogas. Según la PNC, anualmente la población entregaba $80 millones en extorsiones”.

 

La población respalda estas acciones que lidera el Presidente Nayib Bukele. CID Gallup destaca que el 91 % de los salvadoreños da su apoyo al régimen y, de hecho, consideran que es necesario mantener la firmeza en el combate contra el crimen.

 

“El país estuvo agobiado por las extorsiones, pero hoy por hoy, vemos resultados positivos gracias a la Guerra contra Pandillas. Lo dicen las encuestas, lo dice la población, lo afirman los empresarios de todo nivel”, insistió el comisionado Flores.

 

Estos logros permiten que haya más dinamismo en la economía, pues ahora hay una mayor cantidad de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia que están protegidos del acoso de los pandilleros. Pueden invertir más, reunir sus ganancias para seguir creciendo y generar empleos en el futuro cercano.

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que abril es el mes más seguro en la historia del país, como consecuencia favorable del régimen y de la ejecución del Plan Control Territorial. Solo en el cuarto mes de 2022 hubo 14 días sin homicidios.

 

“Gracias a las acciones ejecutadas por el Gabinete de Seguridad, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y mediante la estrategia del Plan Control Territorial, estamos logrando resultados contundentes. Seguimos trabajando 24/ 7, por El Salvador que nos merecemos”, afirmó el titular del ramo de Justicia y Seguridad Pública.

 

El tiempo ha vuelto a comprobar que las decisiones del Presidente Bukele son acertadas.  El respaldo ciudadano indica que el Mandatario responde a los intereses de la población.