Con la modernización del aeropuerto internacional se ha mejorado la prestación de servicios a viajeros   

Tras la reciente ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ahora tiene capacidad para atender 5 millones de pasajeros entrantes y salientes, con lo que se convierte en uno de los más modernos de la región centroamericana y el Caribe.

“Nuestro moderno aeropuerto es la principal puerta de El Salvador con el mundo. Con la ampliación de sus instalaciones, ahora tenemos la capacidad de atender a 5 millones de pasajeros al año”, confirma la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

En dicha obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de CEPA, invirtió $56 millones, en la primera etapa de la terminal que consistió en un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados.

La ampliación consistió en la construcción de un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y cinco nuevos puentes de abordaje, con capacidad para atender aeronaves de ancho fuselaje.

Las instalaciones aeroportuarias también cuentan con áreas nuevas de chequeo migratorio, dotadas de modernos equipos de rayos X, para agilizar los trámites y la seguridad.

Para que el ingreso y salida a la terminal aérea sea más placentera, la obra incluyó la construcción de 14 nuevos locales comerciales, donde los usuarios pueden adquirir prendas de vestir, perfumería y otros artículos de ocasión o de uso cotidiano.

La ampliación representa un crecimiento operativo de un 27 %, lo que ha permitido la creación de 1,500 empleos por parte de CEPA, aerolíneas, tiendas de conveniencia y proveedores, que funcionan en la terminal aérea.

Esta nueva obra viene a confirmar los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por potenciar el turismo, como dinamizador de la economía y el bienestar de los salvadoreños.