Con la vacunación de mayores de 12 años el Gobierno consolida el Plan de Vacunación anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, mantiene una amplia y acelerada estrategia de vacunación contra el COVID-19. Este día fue habilitado el acceso para los mayores de 12 años, con lo que se consolida el proceso de inmunización como el más avanzado en la región.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que con la apertura de vacunación de este grupo etario ya no hay excusas para que la población salvadoreña agende una cita de vacunación en cualquiera de los diferentes centros de atención habilitados a escala nacional.

“Es muy importante reiterar que este día se habilitó la vacunación para los mayores de 12 años, esto nos permite avanzar en nuestra estrategia de vacunación”, expresó Alabi.

El funcionario informó que los padres de familia o responsables de los jóvenes pueden acceder al portal habilitado (https://vacunacioncovid19.gob.sv/) y agendar una cita. El padre, la madre o el tutor, que acompañen al menor al centro de vacunación, deberán identificarse con su DUI y la partida de nacimiento del menor previo a la vacunación.

“A la fecha tenemos la llegada de 24 lotes que suman más de 9,686,970 dosis que existen en el territorio, con las cuales se avanza en la estrategia de vacunación. Es muy importante en este momento que nos unamos, que no bajemos la guardia y que asistamos a vacunarnos”, añadió el ministro Alabi.

Gracias a las gestiones anticipadas por parte del Gobierno del Presidente Bukele con las diferentes farmacéuticas y organismos internacionales, El Salvador se ha posicionado como uno de los líderes de la región en la ejecución del plan de vacunación; además, es el que cuenta con la mayor disponibilidad y capacidad de aplicación del fármaco.

El Gobierno dispone de más de 9.6 millones de dosis y hasta el momento ha aplicado 4,167,931 dosis, de estas 2,710,883 son de primera dosis y 1,457,048 de segunda dosis.

El 41.79 % de la población de El Salvador ya ha sido vacunada, obteniendo, al menos la primera dosis contra COVID-19. El proceso de inmunización, que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Bukele, que es referente a nivel regional, cumple con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.