Conmemoran Día de la Integración Centroamericana

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana realizada en la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador. La actividad también estuvo presidida por el Secretario General del SICA, Sr. Werner Vargas.

 

El acto inició con el saludo oficial a los Embajadores y representantes de los Estados del SICA. Acto seguido, se entonaron los himnos nacionales de cada país, simbolizando la unión y solidaridad entre los 8 pueblos de la región.

 

Posteriormente, el Vicepresidente Ulloa conversó sobre la importancia de que los pueblos de la región, unan esfuerzos con respeto a la soberanía de cada Estado y una visión de paz, democracia, libertad y desarrollo. De la misma forma, extendió un mensaje de solidaridad a aquellos países que se encuentran afectados por las guerras.

 

Además, mencionó que, como símbolo de verdadera unión y bajo la premisa de que nadie se quede atrás, el Gobierno de El Salvador expresa su disposición de cooperar con Guatemala para que este país hermano supere pronto, algunos de los retos que enfrenta como el desabastecimiento de combustible.

 

De la misma forma, el Vicepresidente Ulloa, ante los presentes, reiteró el compromiso del Presidente Nayib Bukele de seguir trabajando para dar el salto de calidad de la Integración a la Unión Centroamericana.

 

Por su parte, el Titular de la Secretaría General del SICA manifestó su satisfacción por llevar a cabo esta actividad por primera vez en un espacio público como símbolo de seguridad ciudadana en El Salvador gracias al liderazgo del Presidente Bukele y como muestra de la cercanía con la población centroamericana.

 

Posteriormente, expuso que la selección del lugar rinde homenaje a Francisco Morazán, reconocido por su visión integracionista.

 

Finalmente, se llevó a cabo un acto cultural que destacó el talento salvadoreño a través de la presentación del Ballet Folklórico Nacional y se realizó un recorrido por exposiciones fotográficas montadas en la Plaza Morazán y que ilustran la historia de la Integración Centroamericana.

 

Al evento, también asistieron: La Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira; la Presidenta de la Corte de Cuentas de El Salvador, Sra. Roxana Soriano y los magistrados de esta institución; Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador; representantes de Organismos Internacionales; Funcionarios del Gobierno salvadoreño; Miembros del Equipo de Integración Centroamericana de la Vicepresidencia; Diputados del PARLACEN y público en general.