Continúa campaña de asistencia a ganaderos, con entrega de semilla de sorgo y zacate para los bovinos 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa trabajando para mejorar el bienestar de todos los salvadoreños, entre ellos los que se dedican al rubro de la ganadería.

Para ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, continúa ejecutando la campaña nacional de entrega de vacunas, vitaminas y desparasitantes, así como semilla de sorgo y zacate para mejorar la salud y alimentación del ganado.

Este lunes, el ministro interino de Ganadería y Agricultura, Enrique Parada, hizo la entrega a pequeños ganaderos de todo el país, de la semilla de sorgo, para obtener un total de 26,250 toneladas de sorgo forrajero. Además de pasto de corte para alcanzar una cosecha superior a 437 toneladas por año.

La distribución de estos materiales, también se enmarcan en la visión del Presidente Nayib Bukele, de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

“Ahora tenemos una respuesta para quienes necesitaban soluciones en la alimentación de los animales, y esto también es una respuesta ante una instrucción del Presidente Nayib Bukele de garantizar la seguridad alimentaria”, dijo el titular del MAG.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Edgardo Reyes, explicó a los ganaderos sobre el buen uso de los insumos. 

“Para cada bolsa que entregaremos hemos creado un código QR, donde pueden ver todas las especificaciones de la semilla que se les entregará y cómo deben usarla. También todas las agencias de extensión del CENTA están a disposición”, dijo.

Paralelamente, desde el pasado jueves, el MAG continúa la entrega de vitaminas y desparasitantes, para beneficiar, inicialmente, a 10,000 pequeños ganaderos de todo el país, que tienen entre uno y 50 bovinos, así como atender una cantidad de 100,000 cabezas, esto como parte del Plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero, que busca reducir costos y mejorar la productividad.