El Vicepresidente Félix Ulloa llega a Nueva York para la presentación de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador, 2022, ante los países miembros de la ONU.

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, arribó a la ciudad de Nueva York, para participar en el Foro Político de Alto Nivel, (FPAN), el día 13 de junio del presente año, donde presentará la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador, 2022, ante los países miembros de la ONU.

Como parte de sus primeras actividades de agenda, presidió una reunión de trabajo en las oficinas de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, donde participaron, la Sra. Egriselda López, Embajadora Representante Permanente, el Sr. Carlos Segura, Representante Embajador Permanente Adjunto, el Sr. Mario Otero, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y miembros del equipo técnico de ambos equipos.

En el encuentro se realizó una actualización y seguimiento de la participación del Vicepresidente Ulloa en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo sostenible y se revisaron los pormenores de las bilaterales que se llevarán a cabo dentro del marco de dicho Foro. El Salvador desarrollará su exposición el mismo día que los países Santo Tomé y Príncipe y Somalia. La cual podrá verse en vivo a través del siguiente link: https://media.un.org/en/asset/k15/k15g1gk4qq

El Vicemandatario habló sobre la conformación del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, sus funciones y proyecciones luego de la presentación del Informe, asimismo, afirmó que las prioridades para el Gobierno actualmente se centran en tres ejes: seguridad, educación y salud; teniendo en cuenta que la seguridad juega un papel fundamental en la construcción para un mejor país. Por su parte la Embajadora López, agradeció la presencia del Vicemandatario en tan relevante suceso y destacó que el próximo año El Salvador será miembro de la comisión de la consolidación de la paz, un órgano subsidiario de las Naciones Unidas.

Posteriormente, se le entregó de manera oficial a la Sra. Embajadora, el documento físico de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador, 2022.

El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) es la principal plataforma de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. Desempeña un papel crucial en el seguimiento y examen de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.