Continúa el amplio respaldo al trabajo del Gobierno contra el COVID-19: 96% de la gente aprueba la lucha antipandemia

La prestigiosa firma encuestadora CID Gallup reveló hoy un estudio de opinión en el que se revela que el 96 % de los salvadoreños aprueba las acciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo ante la pandemia. Se destaca el ejemplar proceso de vacunación.

La estrategia sanitaria en el manejo de la pandemia es un acierto de parte del Gobierno que ha logrado salvaguardar la vida de la mayoría de la población, mitigando de esta forma el impacto negativo en el país.

Con los datos recabados por la casa encuestadora se consolida el amplio respaldo de la población a las estrategias sanitarias que el Presidente de la República ha girado en la lucha antipandémica.

El gran objetivo de la referida estrategia es salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños, y se ha logrado al mantener los indicadores favorables más bajos en la región con respecto a los efectos negativos causados por la pandemia.

Así, El Salvador registra la menor cantidad de personas contagiadas y fallecidas.

En cuanto a la vacunación, los salvadoreños valoran altamente las gestiones desarrolladas por el Gobierno al obtener de manera oportuna las dosis suficientes de la vacuna contra el virus.

Después de seis meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno ha aplicado más de 5.3 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 2 millones de personas ya han completado el esquema de las dos dosis.

Todo este trabajo integral de atención de la pandemia ha sido muy bien evaluado por la mayoría de los salvadoreños, sobre todo, cuando se compara con otros países donde el virus ha causado estragos con altos índices de contagio y mortalidad a causa del virus y están atrasados en el tema de la vacunación.

Lea también: Presidente Nayib Bukele mantiene el 87 % de aprobación en su gestión, según la encuesta más reciente de CID-Gallup

El Gobierno salvadoreño ha sido un ejemplo para el mundo en cuanto al manejo de la pandemia y ahora está camino a convertirse en el primer país de Centroamérica y uno de los primeros en Latinoamérica en cubrir la vacunación en la población meta, antes que finalice este año.