Presidente Nayib Bukele mantiene el 87 % de aprobación en su gestión, según la encuesta más reciente de CID-Gallup

Presidente Nayib Bukele mantiene el 87 % de aprobación en su gestión, según la encuesta más reciente de CID-Gallup

El Presidente de la República, Nayib Bukele, tiene un alto respaldo de los salvadoreños en cuanto a la aprobación a su gestión, liderazgo en Centroamérica y República Dominicana y el manejo sanitario y económico en el contexto de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con la encuesta más reciente de la firma Centro de Investigaciones Demográficas (CID) Gallup, divulgada este día.

Ante la pregunta, “y en general, ¿aprueba o desaprueba la labor presidencial de Nayib Bukele?”, el 87 % de los entrevistados respondió de manera afirmativa, contra el 11 % que tiene una aprobación contraria y el 2 % que no sabe o no responde.

Además, a la interrogante “¿qué tan orgulloso se siente de tener a Nayib Bukele como Presidente?”, “mucho” tuvo el 66 %; “algo”, 14 %; “poco”, 10 %, y el 3 % que no sabe o no responde.

Además: Presidente Nayib Bukele es confirmado como el mejor evaluado por su manejo de la pandemia, señala estudio de la encuestadora CID-Gallup

El mandatario salvadoreño destaca también en tres preguntas que tienen que ver con la forma en que se ha enfrentado la pandemia y sus consecuencias. De esa forma, el 82 % respondió que “muy bien”, 14 % “algo bien” y “algo/muy mal, 3 %.

En cuanto a la aprobación de las medidas sanitarias tomadas (por ejemplo la vacunación anti-COVID-19 y la construcción del Hospital El Salvador), el 78 % las  “aprueba mucho”, el 15 % las “aprueba algo” y solo el 3 % “desaprueba algo/mucho.

Asimismo, sobre las medidas económicas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia, el 62 % las “aprueba mucho”, el 25 % “aprueba algo”, el 8 % “desaprueba algo/mucho” y el 5 % que no responde o no sabe.

De acuerdo con los datos de CID-Gallup, el Presidente Bukele tiene una penetración de nombre a nivel centroamericano del 71 %, el 85 % de imagen positiva al preguntar a los ciudadanos de todos los países incluidos en la encuesta.

“Los distintos ciudadanos saben de lo que sucede en la región, y hay un mandatario que destaca por las acciones que ha tomado”, aseguró Luis Haug, gerente general de CID-Gallup, sobre el jefe de Estado salvadoreño.