Continúa el fortalecimiento del programa Enlaces con la Educación, que tiene en vigor el Gobierno, al comprar computadoras, tablets y accesorios sin el pago de IVA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, tiene prevista la compra de más computadoras portátiles para los estudiantes que pasen de tercero a cuarto grado y tablets para estudiantes de primero a tercer grado de Educación Básica.

 

Las adquisiciones de los nuevos equipos y otros accesorios tecnológicos para los alumnos del sector público, forma parte del programa Enlaces con la Educación, estarán exoneradas del pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

 

La exoneración del pago del IVA en la compra de los dispositivos es efectiva por la vía de un decreto aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa, lo cual constituirá un ahorro del 13 % del precio en la compra.

 

Con la aprobación del referido decreto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele podrá adquirir y entregar a los estudiantes más herramientas tecnológicas que les permita el reforzamiento de la educación en la modalidad semipresencial.

 

Las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación entrega como parte del programa Enlaces con la Educación contienen las aplicaciones necesarias para la continuidad educativa, de manera virtual semipresencial, como Google Classroom; Google Meet y Platzi.

 

Además de las licencias de Microsoft Officce, interconexión para paquete de internet gratuito y las guías educativas, para lo cual, se han adecuado los contenidos de las cuatro asignaturas básicas, estas entregas forman parte del proceso de transformación y no la simple entrega de un equipo tecnológico.

 

También los estudiantes de educación media cuentan con una aplicación para el aprendizaje del idioma inglés.

“Seguimos trabajando por nuestra niñez, nuestra adolescencia, por todas las personas que están siendo beneficiadas por este programa. Con este Decreto lo que estamos haciendo es incentivar y fomentar la colaboración entre los estudiantes”, detalló el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda.