El Salvador suma quinto día sin decesos por COVID-19, gracias a medidas implementadas por el Gobierno

Gracias a las efectivas medidas de prevención y tratamiento anti-COVID-19, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador suma el quinto día con cero fallecidos por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el jueves pasado no registraron personas fallecidas a causa del COVID-19 y lo atribuyó a la efectiva estrategia para controlar los contagios que tiene en vigor el Gobierno.

“En menos de 24 horas no hemos tenido decesos por COVID-19. Esto es congruente con la disminución de casos confirmados, con la disminución de hospitalizaciones y con la disminución de fatalidades. Esto obedece a todo el proceso de vacunación, a todas las medidas de control, a los estilos de vida saludables; en general a las decisiones que se han tomado en el país, que hoy nos ponen con una diferencia bien marcada con los países del área centroamericana”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En diciembre pasado hubo tres días con cero fallecidos por COVID-19 y en el primer trimestre de 2022 se contabilizan dos días.

El ministro de Salud informó que la baja en las fatalidades se ha mantenido en los últimos días, por lo que instó a la población a seguir el esquema de vacunación para mantener mejores defensas contra el COVID-19.

El funcionario destacó que la vacunación es una de las estrategias más importantes para evitar los contagios, pero que siguen promoviendo las medidas de bioseguridad, la entrega de kits de medicamentos, uno de estos, con el antiviral Molnupiravir.

El titular de Salud sostuvo que la cuarta dosis del biológico anti-COVID-19 es vital ya que genera mayor inmunidad en contra del virus y da garantía de menos complicaciones de la enfermedad.