Otra megaobra del Gobierno concluida: Paso a desnivel entre la autopista al aeropuerto y la carretera del Litoral

El Gobierno sigue apostando a la infraestructura pública como potenciador de desarrollo para los salvadoreños y la economía del país. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que ya está listo el paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.

 

El paso por el sector se encuentra habilitado. Esta obra agilizará la movilidad desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, así como el traslado de mercadería en una de las principales rutas de comercio de nuestro país.

 

“Tenemos un 100 % de ese proyecto y en este momento cualquier persona que quiera ir al aeropuerto o toda la carga que viene del puerto de Acajutla y que pasa por la carreta Litoral puede ingresar por ese sector y ya no se atraviesa los cuatros carriles de la carretera”, explicó el funcionario.

 

La obra consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a 4 carriles en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y la carretera del Litoral, cerca del acceso hacia San Luis Talpa.

 

El proyecto tendrá un fuerte impacto en la movilidad, la logística y el turismo, ya que el paso conecta con la carretera del Litoral, que lleva a todas las playas de La Libertad.

 

Además, con esta obra, se está velando por la seguridad vial de más de 8,000 conductores en promedio diario, ya que esta era una zona con gran tendencia a la siniestralidad vial. Para el Gobierno también es importante que en cada proyecto se incluya un componente que mejore la calidad de vida de los salvadoreños.

 

“El objetivo de ese paso a desnivel, sobre todo, es garantizar la seguridad vial de ese tramo”, dijo el ministro.

 

Este paso a desnivel se complementa con una serie de proyectos que ya se ejecutaron y otros que se están trabajando; por ejemplo, en el desvío a Zacatecoluca concluyó la ampliación y mejoramiento de 27 kilómetros de la carretera que de Zacatecoluca conduce a Comalapa.