Continúa fase de divulgación del Proyecto de Propuesta de Reformas Constitucionales

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo y el Equipo Ad Hoc, participaron en el Conversatorio virtual ciudadano de la fase de divulgación del Proyecto de Propuesta de Reformas Constitucionales de El Salvador. El conversatorio fue organizado por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios UCAD y durante la actividad, se reflexionó sobre las minorías históricamente invisibilizadas y excluidas.

 

El Vicepresidente Ulloa señaló que el tema del conversatorio, es de vital abordaje ya que señala las responsabilidades que se deben cumplir para garantizar que los sectores que históricamente han sido invisibilizadas y excluidos, tengan igualdad de derechos y oportunidades.

 

Durante la actividad, el Vicemandatario dijo que “es necesario realizar este diálogo de forma franca y transparente, de cara a la sociedad y a la historia”, además, reflexionó sobre la importancia de adaptar no solo las agendas democráticas, sino también, el catálogo de derechos.

 

Así mismo, se discutió sobre la importancia de estas propuestas ya que hay derechos que no han sido tomados en cuenta en la Carta Magna de 1950, ni en ninguna de las Constituciones posteriores, pero el proceso, debe incluir una visión hacia el futuro sin olvidar la solidaridad.

 

El Sr. Adolfo Muñoz, miembro del Equipo Ad Hoc, reflexionó sobre la progresividad del proyecto y la importancia de que se tomen los artículos establecidos en la Constitución vigente, pero que en ella, se incorpore una ampliación, tomando en cuenta nuestra realidad actual. Por su parte, la Sra. Karennine Posada, expresó la necesidad que el concepto de familia sea ampliado ya que por diversas razones, la familia no siempre es constituida por padres, madres e hijos y los niños tienen que crecer al lado del familiar más cercano.

 

En la actividad, la población salvadoreña pudo participar de forma interactiva en tiempo real y fue transmitido a través de la página oficial de Facebook de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, UCAD.

 

En el evento, también se contó con la participación de los miembros del Equipo Ad Hoc: La Sra. Jazmín de Avilés y el Sr. Alfonso Flores. Además, de los maestros de la UCAD; el Sr. Luis Ángel Díaz, el Sr. Jaime Ramírez y el Sr. Omar Paniagua.