Presidente Nayib Bukele: “Ni los familiares de los pandilleros están en contra” del régimen de excepción 

 

La población ha empezado a disfrutar de una verdadera paz en sus comunidades con los resultados de la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los habitantes de los cantones, caseríos, barrios, comunidades, colonias, residenciales y proyectos habitacionales de todo el país ahora residen en un clima de seguridad que se ve reflejado en menos delitos, baja sensible en las extorsiones, días sin homicidios y el auge de los pequeños y medianos comercios.

“Alguien en la oposición dijo: Si el régimen de excepción es popular, no quiere decir que sea bueno. No señor, popular es 60 %… 95 % es prácticamente todo el pueblo salvadoreño (tomando en cuenta que el 2 % no respondió). Ni los familiares de los pandilleros están en contra”, destacó el Presidente Nayib Bukele al comentar el respaldo a las medidas de seguridad de su Gobierno por parte de la población, reflejada en una reciente encuesta de CID Gallup.

Los efectos positivos de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele han sido de tal magnitud que los pobladores de la Villa Tzu chi, en San Juan Opico, La Libertad, han pedido que se mantenga esa paz que viven tras la detención de los pandilleros que operaban en esa zona.

La Villa Tzu Chi, conformada por más de 800 viviendas, antes del régimen de excepción, fue considerada de alta peligrosidad por el accionar de los pandilleros que mantenían atemorizada a la población.

Contundentes operativos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en esa comunidad pusieron fin a esos grupos terroristas y ahora enfrentan la justicia por los brutales delitos que cometieron en perjuicio de lugareños y visitantes.

La Guerra contra las pandillas ha dejado la captura de 51,671 terroristas, a quienes se les han decomisado armas, vehículos, dinero, drogas, celulares y hasta inmuebles.

En los primeros cuatro días de este mes no hubo homicidios, sumando 83 en el régimen de excepción y 191 en la gestión del Presidente Nayib Bukele. El Salvador está en la transición: De la agresión armada generada por las pandillas, a la paz que todas las familias honradas anhelan.