Vicepresidente participa en evento de la Cámara de Comercio Salvadoreño Americana

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo continuó su gira por Maryland, EE. UU. y participó en la gala anual de la Cámara de Comercio Salvadoreño Americana (SACOC) con el objetivo de fortalecer lazos con la diáspora y empresarios radicados en dicho estado.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó el renacimiento de El Salvador gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y evidenció que, esta estrategia ha permitido garantizar por primera vez, paz y seguridad a la población.

 

Asimismo, enfatizó la firme apuesta del Presidente Nayib Bukele por la migración inversa y expresó que se han creado las condiciones para que los salvadoreños que en el pasado fueron obligados a migrar por la guerra, violencia y falta de oportunidades; ahora puedan retornar con la certeza de que El Salvador es un lugar próspero y seguro.

 

El Vicemandatario también afirmó que se han saldado deudas históricas y por primera vez, se garantizan los derechos y el bienestar de los connacionales en el extranjero. Asimismo, agradeció la confianza e inversión de empresarios salvadoreños e invitó a los que desean sumarse creando empresas en su país natal, a confiar en el trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele.

 

Por otro lado, habló sobre la Presidencia Pro Tempore del SICA que lidera el país y explicó los esfuerzos que se realizan para trascender de la Integración a la Unión Centroamericana. Posteriormente, dijo que, durante su gira, sostuvo encuentros con autoridades y empresarios del estado de Maryland para estrechar lazos de amistad y beneficiar a ambos pueblos.

 

Finalmente, la junta directiva de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana  entregó un reconocimiento al Vicepresidente Ulloa por su trabajo en la promoción de las buenas relaciones con el Gobierno de El Salvador y las inversiones en el país.

 

En la actividad también participaron: La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Sra. Milena Mayorga; el Secretario de Agricultura de Maryland, Sr. Kevin Atticks; el Presidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, Sr. Juan Umanzor; el Director del Centro de Alfabetización en Español (CENAES), Sr. Mario Gamboa; periodistas, empresarios y miembros de la diáspora.