Correos de El Salvador, la Imprenta Nacional, Bomberos, entre otras instituciones son modernizadas por el Gobierno

Para mejorar la atención a la población, y dotar de condiciones óptimas en las labores de los empleados, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele moderniza y equipa todas las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, afirmó que siguiendo las órdenes del Presidente Nayib Bukele tienen en desarrollo el plan de modernización de las instituciones que conforman dicha cartera de Estado, como el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Correos de El Salvador, Imprenta Nacional de El Salvador y el Diario Oficial.

El Gobierno dotará con vehículos al personal de carteros para evitar que las entregas de la correspondencia las hagan a pie, además se remodelarán todas las oficinas de Correos de El Salvador para dar una mejor atención a los usuarios.

Actualmente, Correos de El Salvador apoya al Ministerio de Salud y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social entregando medicamentos.

Con respecto a la Imprenta Nacional de El Salvador, será modernizada con nuevo equipo, se ha recibido la donación de una imprenta de parte de la República Popular de China.

Además, el Gobierno adquirirá otros equipos y maquinaria para hacerla competitiva y autosostenible.

En los gobiernos anteriores todas las instituciones fueron abandonadas, hoy las estamos modernizando”, aseguró el funcionario.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador está en desarrollo de modernización, desde el año pasado, con nuevo personal, mejor equipo y muy pronto contarán con más y modernas estaciones para brindar una mejor atención a la población. Gobernación invertirá $76.5 millones.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por brindar servicios de calidad a la población salvadoreña, basado en que lo público debe de ser igual o mejor a lo privado, una mística de trabajo que siguen todas las instituciones públicas.