Las fuerzas de seguridad se apoyan con equipos tecnológicos para evitar robos a usuarios de autobuses

Dentro del Plan Transporte Seguro que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, equipos combinados de policías y soldados garantizan la seguridad en diferentes puntos de abordaje y en el interior de las unidades del transporte colectivo para tranquilidad de los salvadoreños que se dirigen a sus diferentes destinos.

 

Las fuerzas de seguridad cuidan a los usuarios del transporte público en terminales, paradas de autobuses, microbuses, en las calles y carreteras por donde se desplazan las unidades.

 

El 28 de julio del 2022, el Presidente Nayib Bukele ordenó ejecutar el Plan Transporte Seguro con el que redujeron los robos, hurtos y otros delitos que se cometían en contra de los pasajeros y de los conductores. Más de 2 mil soldados y policías participan en las distintas acciones.

 

A penas dos meses después de haber lanzado el referido plan, las autoridades de Seguridad informaron de una reducción del 60 % de los robos cometidos adentro de las unidades de transporte.

 

El trabajo en el territorio por las fuerzas de seguridad es coordinado con las cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), del Viceministerio de Transporte (VMT) y de algunos municipios del país para tener un monitoreo más amplio y brindar una respuesta inmediata cuando se cometan delitos o para prevenirlos.

 

Además, el Gobierno se apoya en el uso de drones para mantener vigilancia y seguridad en el transporte público de pasajeros, terminales, paradas de autobuses, microbuses y en carreteras.

 

“A través de nuestro sistema de videovigilancia 911, monitoreamos la Plaza Salvador del Mundo, donde se genera carga vehicular debido a las diferentes rutas de buses que convergen en ese lugar. Apoyamos a los agentes que se encuentran en la zona y alertarlos de inmediato ante cualquier eventualidad”, informó la PNC.

 

Las fuerzas de seguridad también ejecutan patrullajes y controles vehiculares, van en busca de delincuentes comunes y pandilleros que por años causaron luto y dolor a los salvadoreños.