Cuatro días con cero fallecidos por COVID-19 en marzo, gracias a la estrategia sanitaria del Gobierno

Las acertadas y efectivas medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños de la pandemia de COVID-19, han logrado impactar en la reducción de los contagios y decesos por causa del virus.

En marzo, el Ministerio de Salud reporta cuatro días sin ningún fallecimiento por COVID-19. Este dato se suma a los tres días sin decesos por la enfermedad que fueron reportados en diciembre pasado, alcanzado 7 días en lo que va de la pandemia.

“El 29 de marzo no registramos ningún deceso a causa del COVID-19. Sigamos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y cuidémonos entre todos para vencer esta pandemia”, informó el Ministerio de Salud.

La disminución sostenida de contagios de COVID-19; el compromiso del personal médico; el apoyo de la población atendiendo los protocolos de bioseguridad y el avance en la vacunación, permiten el descenso de los contagios y, por ende, la baja de pacientes COVID-19 ingresados en los hospitales públicos y privados.

El Hospital El Salvador se encuentra con un 80 % de disponibilidad de camas para la atención de pacientes.

El Ministerio de Salud mantiene los 343 centros de vacunación habilitados a escala nacional para la aplicación del biológico de las diferentes dosis que corresponda a salvadoreños y extranjeros.

El Gobierno tiene en desarrollo el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 en las diferentes modalidades ya sea en centros de salud, autocentros, Megacentro o con las visitas casa por casa que hace el equipo de promoción de la salud.

Para obtener el beneficio de la vacuna no es necesario agendar una cita, solo se tiene que acudir a uno de los lugares habilitados para la aplicación.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará ejecutando todas las medidas sanitarias necesarias para proteger a la población.