Cuatro pasos a desnivel en construcción y en los próximos días se iniciará otros en varias zonas del país

En diferentes zonas del país están en construcción pasos elevados que forman parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la movilidad de los salvadoreños. Actualmente están en construcción cuatro y en los próximos días se iniciará otras estructuras que han sido programadas.

Los pasos que están en ejecución son cuatro: Tres de estos en los municipios de San Juan Opico, Sacacoyo y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, además, el del municipio de Quelepa, en el departamento de San Miguel. 

El paso elevado de Santa Tecla, se le conoce como el del redondel de la colonia Utila, es el de mayor avance con un 75 % de construcción. 

Esta obra mejorará el tránsito vehicular de Santa Tecla y San Salvador hacia el puerto de La Libertad. La obra también beneficiará a los que se conducen hacia Zaragoza, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, entre otros puntos. Se proyecta que uno de los dos carriles que tendrá esta infraestructura se encuentre habilitado en la primera semana de agosto.

Mientras que el de Quelepa, reviste importancia por ser el primer paso a desnivel en la zona oriental del país. Este forma parte del paquete II del periférico Gerardo Barrios, y tiene un avance del 50 %. Este paso elevado dará acceso a una nueva carretera de 17 kilómetros que también está en progreso.

En el desvío a San Juan Opico, es construido un paso elevado a cuatro carriles. Ya se instalaron siete de los 48 pilotes que tendrá la estructura. 

En la rotonda del desvío al municipio Sacacoyo, se avanza en la edificación del paso a desnivel, que también forma parte de las obras complementarias del periférico Claudia Lars.

La próxima semana inicia la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, San Salvador. El Gobierno tiene proyectada la construcción de al menos 11 pasos a desnivel más, entre estos: uno en el sector de UNICAES, Santa Ana; en calle al volcán de San Salvador, calle a Zacamil, calle a La Gloria, en la zona del Árbol de La Paz, en el monumento Bienvenido a Casa, en Kilo 5, Sonsonate; en Metrocentro Santa Ana y tres más en San Miguel.