De forma ágil y segura el Gobierno sigue entregando medicamentos contra el COVID-19 en la puerta de la casa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el compromiso de garantizar la salud de los salvadoreños. Por ello, los equipos del Ministerio de Salud continúan la entrega de los kits anti-COVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir, el cual es llevado hasta la puerta de la casa de toda persona que cuenta con una prueba PCR o de antígenos positiva.

 

El Molnipuravir ha sido autorizado para combatir las afectaciones generadas en pacientes positivos a COVID-19 y reduce hasta un 50 % las complicaciones de salud, así como los ingresos hospitalarios de los pacientes.

 

“Nuestros equipos se mantiene diariamente en ruta, llevando hasta la puerta de tu casa los medicamentos contra el COVID-19 necesarios para tu recuperación”, informó la cartera de Estado. Para obtener el kit, las personas con resultado positivo que lo requieren deben llamar a la línea 132.

 

Esta estrategia forma parte del manejo integral que el Gobierno ha mantenido desde el inicio de la pandemia, lo que ha permitido continuar ganándole la batalla al virus.

 

Gracias a estas medidas, en lo que va de este mes se mantiene la tendencia respecto a la baja de fallecimientos y hospitalizaciones, similar a octubre cuando hubo 30 días sin letalidades, y se convirtió en el mes con menos fallecidos después de dos años y siete meses de pandemia en el país.

 

“El 12 de noviembre no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. De los 12 días de este mes, acumulamos 11 sin enfrentar letalidades. ¡Seguimos cuidándote!”, reportó el Ministerio de Salud.

 

Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno ha tomado las decisiones acertadas y de forma oportuna, lo que ha permitido que El Salvador sea un referente mundial, por los excelentes resultados obtenidos. El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado el llamado a aplicarse la dosis respectiva de vacuna anti-COVID-19, a cualquier hora, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud y en las unidades de Salud, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes. A la fecha, se han aplicado más de 11.3 millones de dosis en el país.

 

A pesar de los excelentes resultados en el control de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando tamizajes comunitarios a todo el país, aplicando pruebas PCR para detectar casos positivos. Hasta la fecha, han aplicado más de 2.6 millones de pruebas.