Una semana de noviembre sin registrarse homicidios consolida como exitosa la estrategia de seguridad

Noviembre se suma a los meses de este año en los que se completa una semana sin registrarse homicidios en el país, lo que consolida como exitosa la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

En lo que va de noviembre ya suma nueve días sin homicidios, de estos, siete días han sido consecutivos. El sábado no se registraron asesinatos.

 

La estrategia de seguridad ha logrado semanas sin asesinatos en lo que va de este año:  la primera se registró entre el 14 y el 20 de mayo, la segunda entre el 16 y 23 de julio, una tercera entre el 10 al 19 de agosto, una cuarta entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y una quinta entre el 18 y el 28 de octubre.

 

En total, suman seis semanas sin homicidios en lo que va de este año, lo que se convierte en una prueba irrefutable más de la efectiva y exitosa estrategia de seguridad, que por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementa el Gobierno del Presidente Bukele.

 

“Cero homicidios. ¿Por qué será que a varios organismos, ONGs y medios de comunicación internacionales parece molestarles la verdadera paz y libertad? Seguimos en la guerra contra las pandillas”, enfatizó el Presidente Bukele, al destacar un nuevo día sin asesinatos.

 

El Jefe de Estado ha puesto como su principal prioridad en su Gobierno proteger la vida y los derechos de la población honrada de los brutales delitos que por décadas perpetraron las pandillas terroristas.

 

El mandatario sostiene que los exitosos resultados están a la vista de todos los salvadoreños que ya no ven a los pandilleros en sus comunidades, que ya no son víctimas de atentados contra sus vidas, de extorsiones y de otros delitos que cometían estos grupos criminales.

 

El Presidente Nayib Bukele ha dejado claro que los que critican la estrategia de seguridad del Gobierno tienen una tarea difícil ante la nueva realidad de la seguridad pública en el país.

 

La implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción para acabar con las pandillas terroristas han logrado cifras históricas en la disminución de los homicidios, extorsiones y de otros delitos de alto impacto en la población.