De manera simultánea el Gobierno interviene 35 puntos de gran vulnerabilidad por las lluvias

El bienestar y la vida de los salvadoreños es el principal eje del trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es por ello que son intervenidos 35 puntos de forma simultánea a escala nacional con obras de mitigación y protección de riesgo.

 

Este año se ha destinado cerca de $50 millones para la ejecución de trabajos de mitigación como la eliminación de cárcavas, la construcción de sistemas de drenajes en sitios vulnerables, estabilización de taludes, entre otros.

 

Solo en la zona del Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana, se están intervenido dos cárcavas con una inversión de $900,000.  Para brindar una solución a la problemática debido a la erosión provocada por aguas lluvias, se realizarán actividades como: obras de drenajes para canalizar las escorrentías en la zona, estabilización de taludes para garantizar y proteger la zona, siembra de cobertura vegetal en paredes y otras obras.

 

También se mantiene presencia en la zona de la residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, que ha sido fuertemente afectada por la mala construcción de una bóveda. Para dar solución se realizará una nueva bóveda y se ejecutaran otros trabajos que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes con una inversión de $3.1 millones.

 

En los condominios Atonal, en Soyapango, se iniciarán los trabajos para eliminar una cárcava que se ha formado por la falla de una descarga de aguas lluvias. En la colonia Santa Eduviges se eliminó una cárcava y se intervendrá otra con una inversión de $600,000.

 

Además, se intervienen otros sitios como Quintas Doradas, Panchimalco; condominios INPEP, Mejicanos; comunidad Belén, Ilopango; El Matazano, Soyapango; colonia Harrison, San Salvador; y otras zonas vulnerables.

 

El Gobierno del Presidente Bukele se ha mantenido trabajando desde el inicio de su administración en brindarles soluciones a miles de familias que tenían problemas históricos de vulnerabilidad como era el caso de los habitantes del reparto Las Cañas y la residencial Santa Lucia, ambos del municipio de Ilopango. De igual forma, se resolvió la problemática de inundaciones que generaba la quebrada El Garrobo, en San Salvador.

 

A partir de estas obras miles de familias que vivían en la zozobra pasan los inviernos de forma más segura.