Sunset Park propiciará un incremento de 60 % en el total de visitantes al complejo turístico en La Libertad
Los resultados del plan para potenciar el turismo en El Salvador ya están generando buenos resultados para las comunidades y para los sectores productivos.
De hecho, Surf City –en general– ha posicionado no solo a El Salvador como destino turístico, sino que también ya está sirviendo como ancla para conectar con los demás atractivos en Centroamérica.
La inauguración de Sunset Park en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (CTPL) multiplicará el número de asistentes ese sitio.
“Es importante decirle a la población que con el Sunset Park vamos a estar aumentando alrededor de 60 % el número de visitantes”, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.
De enero a julio 2022, este lugar recibió a 1.4 millones de comensales. “Ahora esperaríamos al menos 2.5 millones solo en el Complejo Turístico”, indicó la ministra.
Junto con el MITUR, otras instituciones han sido parte del proceso: Salud, Obras Públicas, las empresas estatales de agua y de energía, la Policía Nacional Civil, Desarrollo Local, Plan Cero Ocio (Centros Penales), entre muchas otras.
Así, Surf City poco a poco se constituye como un ejemplo en la región sobre cómo las instituciones deben trabajar unidas en favor del desarrollo inclusivo. La ministra de Turismo relató que han recibido comitivas de Guatemala y Honduras en el CTPL que quieren conocer cómo se coordinaron para ejecutar estos proyectos.
“Los países de Centroamérica están retomando el éxito que está teniendo El Salvador y aprovechando también que están viniendo más turistas para promocionar el multidestino”, expresó la funcionaria.
La apuesta por el turismo ya se ha traducido en mejores oportunidades para la población. Antes, los empleos en el sector turismo no pasaban de 50,000 en el sector formal. “Al cierre del semestre de este año registramos más de 60,000 empleos formales y es interesante porque también hemos incrementado los patronos”, destacó la ministra.
Otro beneficio es que hay más opciones de esparcimiento para las familias y se recuperan los espacios públicos. “Estos espacios de calidad, de verdad, están sumando a esa salud mental que necesitamos todos los salvadoreños”, dijo la titular del MITUR.