Decisiones acertadas del Presidente Nayib Bukele han marcado el rumbo de la transformación de El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reafirmó este miércoles, durante el mensaje a la Nación por su tercer año de Gobierno, que las decisiones tomadas han marcado el rumbo de la transformación del país que todos los salvadoreños desean, partiendo de la soberanía de El Salvador; donde la institucionalidad se vio deteriorada por décadas, debido a las malas decisiones e intervenciones de políticos que buscaron solo intereses propios.

El estadista salvadoreño detalló que para seguir transformando al país es necesario garantizar la seguridad de la población, pues esto permite que muchos inversionistas internacionales deseen invertir en el país más seguro de la región, como también lograr que se sienten las bases para los nuevos proyectos que beneficien directamente al desarrollo del pueblo salvadoreño.

“Si no tenemos seguridad, ¿de qué servirían las tablets o computadoras?, ¿de qué servirían las mejoras del sistema de salud que hemos hecho y seguiremos haciendo?, si no tenemos seguridad ¿de qué serviría tener el mejor aeropuerto de la región?, los CUBOS, un nuevo estadio y la nueva biblioteca nacional, para que todo esto funcione se deben sentar las bases y esas bases son la seguridad”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele envió un contundente mensaje contra la oposición y todos los sectores nacionales e internacionales que no abonan al crecimiento y desarrollo del país.

“El Salvador es un país soberano, aquí vamos a tomar las decisiones correctas para nosotros y nuestro futuro. Todos los que quieran apoyarnos son bienvenidos para construir este sueño con nosotros. Pero los que no, mejor apártense, no vamos a permitir que vengan a nuestra casa a decirnos qué hacer o a darnos órdenes”, manifestó el jefe de Estado, en su discurso a la Nación.

Asimismo, cuestionó sobre la “preocupación” de la comunidad internacional y la oposición, grupos que ahora critican y llaman al país una dictadura, en momentos que el país está avanzando y tomando las decisiones correctas para su desarrollo social, económico y de seguridad.

 “Esos grupos, de repente amigos, trabajan juntos, para liberar a El Salvador de lo que ellos han querido llamar, sin ningún rigor histórico ni político: dictadura; pero, a ellos les digo: digan lo que digan, escriban lo que escriban, ataquen una y otra vez, no nos van a detener, tenemos a Dios y al pueblo salvadoreño de nuestro lado”, manifestó el mandatario.

El Presidente Bukele reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la democracia salvadoreña y por beneficiar a los sectores olvidados históricamente, generando las condiciones sociales para su bienestar. “Hoy más que nunca, tenemos la certeza de que los salvadoreños al fin, somos dueños de nuestro destino”, dijo.

Además, enfatizó que ya se encaminan proyectos estratégicos como el Tren del Pacífico, el Aeropuerto del Pacífico, el estadio nacional de primer mundo, una biblioteca nacional moderna y la primera ciudad Bitcóin; todo esto será posible a través del principal objetivo del Gobierno que es proteger la vida de los salvadoreños. “El Salvador, que por tantos años fue de las pandillas, al fin es nuestro y la victoria está a la vista y seguimos”, concluyó.