Presidente Nayib Bukele destaca la histórica baja en la cifra de los homicidios de abril y mayo de este año

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó la baja en la cifra de los homicidios en El Salvador registrados entre abril y mayo, pasado, los porcentajes de asesinatos han caído a niveles históricos, de los más bajos en América Latina.

 

Hace tres años El Salvador era uno de los países más inseguros del mundo, con las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno esa imagen ha cambiado y el país ha salido de la lista negra de los más peligrosos.

 

“Las cifras se toman por año, pero si solo tomamos en cuenta los dos últimos meses, y si no contamos las muertes de los pandilleros, El Salvador es el país más seguro de la región. 17 homicidios al mes, la tasa per cápita más baja de América Latina”, destacó el Presidente Bukele, durante su discurso del tercer año de mandato.

 

Los resultados que se tienen luego de la estrategia de seguridad no son casualidad, sino que es el producto de una planificación, desde antes de asumir la presidencia, explicó el Mandatario salvadoreño.

 

Es así como a solo 20 días, después de haber asumido el poder, se lanza el Plan Control Territorial, una acción que ha sido clave en la guerra contra la criminalidad y con el que se ha logrado alcanzar niveles de seguridad nunca reportados en el país.

 

“Esta lucha no ha sido fácil, no comenzamos a vencer a las pandillas con el régimen de excepción, ya llevamos tres años fuera de la lista de los países más violentos del mundo”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

 

El Jefe de Estado resaltó: “Hoy, El Salvador está muy cerca de vivir una realidad que por décadas nos fue negada, tener un país seguro. Este no es cualquier triunfo, hasta hace tres años nadie hubiera creído que fuera posible”.

 

Durante su discurso, el Gobernante de los salvadoreños aseguró que su Gobierno, y todos los salvadoreños de bien, están a punto de ganar la guerra contra las pandillas.

 

Con la entrada en vigor del régimen de excepción (desde el pasado 27 de marzo) se ha logrado la captura de más de 36,000 pandilleros y sus cómplices.