Vicepresidente comparte avances en materia de administración pública

Este día, el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, se reunió de forma virtual, con el Presidente del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala (INAP), Sr. Álvaro Diaz; para conversar sobre los avances en materia de Administración Pública en la región.

 

El Sr. Díaz, resaltó el trabajo de El Salvador, y para intercambiar experiencias con otros países de la región, invitó al Vicepresidente Ulloa, a la IX Reunión de Autoridades y el XXI Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, a realizarse próximamente en Guatemala.

 

El evento tiene como objetivo, ser un espacio de intercambio y discusión en la Administración Pública. El Vicepresidente Ulloa, resaltó que estos eventos son importantes ya que fortalecen el trabajo de los funcionarios de Gobierno, beneficiando así, directamente a la población. El Vicemandatario asistirá en calidad de Rector de la ESIAP, cargo asignado recientemente por el Presidente Nayib Bukele, por Acuerdo Ejecutivo número 433, de Julio 2022, y será acompañado de la Directora Ejecutiva de dicha institución, la Sra. Claudia de Larín.

 

“Reafirmamos el compromiso de acompañar este tipo de actividades y el de fortalecer la función pública como una tarea clave de esta administración para garantizar la alta calidad de los servicios públicos”, afirmó el Vicepresidente.

 

En la reunión, también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero; la Secretaria Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín; el Director de Innovación del ICAP, Sr. Jean-Paul Vargas y el Delegado del ICAP, Sr. Jonathan Murillo.