Despacho de la Primera Dama habilita número de teleasistencia médica 131

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) y de la Embajada de Canadá lanzan hoy el Centro de Teleasistencia Médica 131.

“Hoy estamos lanzando este número de atención especializada, el 131 será un apoyo para temas relacionados a tu embarazo, tu bebé o tus hijas o hijos pequeños y así poder mejorar la salud de tu familia desde el hogar, sin que tengas que salir de casa”, dijo la Primera Dama.

A través de este número de teléfono se brinda asistencia médica con prioridad en la atención a mujeres durante su embarazo con controles prenatales, control de niño sano a niños menores de 5 años y ayuda psicológica o de salud mental, programación de citas, entre otros servicios.

Los usuarios serán atendidos por personal médico capacitado en la salud de los salvadoreños y en especial a esta población que durante la pandemia necesita un acercamiento de los servicios de salud sin exponerse a contagios.

El servicio de consultas por medio del 131 está habilitado desde el lunes 3 de agosto y se tiene un horario de atención de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. de lunes a viernes.

El Despacho de la Primera Dama de la República está enfocado en apoyar a la población más vulnerable del país para que tenga una opción viable para acceder a los servicios de salud. 

Las consultas médicas que se brindan por medio de la plataforma digital de teleasistencia 131 es gratis, y los profesionales de la salud están altamente capacitados para guiar a distancia a los usuarios, dependiendo del cuadro clínico que presenten.

Las personas que necesiten ayuda médica podrán hacer una llamada telefónica a este número y obtener la asistencia de profesionales, además, se les dará seguimiento a los casos que lo requieran.

El servicio de teleasistencia médica tiene el lema: “131 tú llamas, nosotros te atendemos”, se espera sea de gran ayuda para grupos de familias que muchas veces se les hace difícil salir de casa, además, para no exponerse a los contagios de COVID-19 en la calle.