Despacho de Primera Dama implementará red de voluntarios para impulsar la telesalud

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció esta tarde la implementación de una red de voluntarios de la salud similar una experiencia en Paraguay, que permitirá el desarrollo de una plataforma tecnológica de telemedicina.

El PNUD apoyará en el desarrollo de la plataforma de voluntarios y telemedicina, que atenderá prioritariamente a embarazadas y primera infancia, facilitándoles atención médica primaria sin que deban movilizarse.

Además, a través de la plataforma se proporcionará apoyo en salud mental al personal que trabaja en primera línea de la emergencia por la pandemia de COVID-19, incluido el personal de salud y seguridad pública, y a personas que están en centros de cuarentena.

“En estos momentos en que nuestros gobiernos enfrentan el desafío de proteger a sus ciudadanos de los efectos devastadores del COVID-19, Silvana Abdo, Primera Dama del Paraguay, nos comparte su iniciativa de implementar una red de voluntarios de la salud. Iniciativa que esperamos implementar y utilizar para resguardar la salud física y mental de los salvadoreños”, escribió la Primera Dama salvadoreña en su página oficial de Facebook.

Además, la Primera Dama agradeció a la oficina del PNUD por facilitar las reuniones entre los equipos de El Salvador y Paraguay, donde compartieron experiencias y acciones en común en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Este intercambio de ideas y de buenas prácticas entre nuestros países no solamente constituye una gran ayuda en la situación actual, además de estrechar los vínculos entre países, una vez hayamos superado la crisis juntos”, señaló De Bukele.

El PNUD apoyará la construcción de la red de voluntarios profesionales de la salud a través de una plataforma de registro. La herramienta tecnológica para el registro de los voluntarios fue donada por Paraguay.