Director de Aduanas verifica cumplimiento de bioseguridad en textilera

El director general de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro, junto a su equipo de trabajo verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID-19 que implementa la empresa textilera, Intradesa.

Durante una reunión con ejecutivos de dicha empresa y tras el recorrido por sus instalaciones, los representantes de esta dependencia del Estado corroboraron el cumplimiento del protocolo integral de prevención de riesgos biológicos en los lugares de trabajo, que fue emitido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en el marco de la reapertura económica.

Hay cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad“, expresó Villatoro y mencionó entre ellas el uso de mascarillas, toma la temperatura al personal, distanciamiento y uso de caretas, como también que la empresa cuenta con una clínica empresarial.

El funcionario constató, que se han implementado dos turnos de trabajo para evitar aglomeración de personal y que además, se han colocado separadores acrílicos en las mesas de la cafetería a fin de mantener el distanciamiento al momento de ingerir los alimentos.

De igual forma Intradesa mantiene una campaña de educación y concientización entre el personal, para que tomen las medidas de precaución y eviten contagiarse de coronavirus.

Gustavo Villatoro explicó, que la institución que dirige ha realizado inspecciones a diferentes empresas del rubro textil, de plástico y otros, de donde se hace un informe que luego es presentado a los ministerios de Salud y Trabajo, para que ambas instituciones ejecuten acciones si hay violación al protocolo integral.

“Llevamos 35 inspecciones en empresas de todos los rubros desde que inició la fase de la reactivación económica. Nuestro plan es llegar a 45 empresas al final de la presente semana”, puntualizó el director de Aduanas.