Obras Públicas inspecciona avances en construcción del baipás de La Libertad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó este día los avances en la construcción del baipás del puerto de La Libertad.

La obra, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reducirá los costos y los tiempos de traslado del transporte, dinamizará la economía y el turismo en esta importante zona costera de El Salvador.

Herrera inspeccionó el tercer y último segmento de la nueva vía, pero también dio detalles del estado de las etapas previas de esa obra.

Dijo que el primer segmento, de 2.89 kilómetros a cuatro carriles, ha sido ejecutado en un 100 %, mientras que el segmento dos, un viaducto, tiene un avance del 91 %.

“El viaducto tendrá 380 metros de longitud y una altura de 45 metros. Será el puente más alto y largo del país”, detalló el ministro Rodríguez Herrera.

Sobre la tercera y última etapa, el funcionario dijo que es un proyecto que encontraron abandonado, “solo tenía un 18 % de avance”. Esta parte tiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles e incluye una rotonda. Se procurará que esté lista “lo más pronto posible”, aseguró.

En los últimos meses, y debido a sus tareas de apoyo a la emergencia por la pandemia de COVID-19, que le asignó el Presidente de la República Nayib Bukele, el ministro Herrera ha estado centrado en temas como la construcción del nuevo hospital El Salvador y la remodelación de la red hospitalaria del país.

Obras Públicas también ha estado a cargo de la logística de los centros de contención, traslado de pacientes de enfermedades crónicas a los hospitales y movilización de personal de salud pública, entre otras tareas.

Sin embargo, Obras Públicas no se ha desatendido de algunas acciones prioritarias de ese ramo, como la remoción de escombros y reparación de vías dañadas por las lluvias provocadas por la tormenta Amanda, así como la ejecución de los trabajos en la cárcava de la colonia Santa Lucía, de Ilopango.