Diversas instituciones del Gobierno colaboran con la recolección de desechos sólidos en Soyapango

Las instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial continúan apoyando las labores de recolección de desechos sólidos en el municipio de Soyapango, para evitar la contaminación ambiental y garantizar la salubridad para los miles de habitantes de ese populoso municipio.

En la jornada de recolección de desechos sólidos, que inició el 28 de diciembre del 2022, participan personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Centros Penales, a fin de contribuir con la salud de la población.

Entre los lugares en donde se brindó el apoyo están: la calle principal de la colonia Santa Eduviges, el Reparto La Campanera, la comunidad La Labor 1, Calle Amatepec, Urbanización Montes de San Bartolo Etapa 3, Kilómetro 10 de la Carretera de Oro, Reparto San Fernando, Reparto San Ramón, calle antigua a Tonacatepeque, Prados de Venecia 4, colonia Las Margaritas Segunda Etapa, Urbanización La Coruña, colonia  Lirios, Lotificación Santa Eduviges, Avenida Los Limones y colonia Sierra Morena 1 y 2.

Gracias a este trabajo articulado interinstitucional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha eliminado los focos de contaminación, que significan los inmensos promontorios de basura que se acumularon, debido a la mala administración municipal de Nercy Montano, quien está detenida por apropiación indebida de fondos públicos, entre otros delitos.

La oportuna intervención del Gobierno ha logrado que ahora el municipio esté limpio, no obstante, los equipos de apoyo del Gobierno continúan contribuyendo con las labores normales de recolección diaria de desechos.

Asimismo, las instituciones que integran el Ministerio de Gobernación han apoyado las labores de recolección de desechos sólidos en el municipio de Mejicanos a fin de evitar los promontorios de basura y evitar la propagación de enfermedades por la proliferación de moscas y otros insectos.

Entre los sectores en donde se han recogido basura están la colonia Zacamil, Pórticos de San Ramón, Residencial Villavicencio y Calle El Comercio, entre otros sectores. El Gobierno del Presidente Bukele continuará poniendo en primer lugar a la población por lo que seguirá trabajando por su salud y bienestar.