Promotores de salud del Gobierno continúan en el territorio para llevar la vacunación necesaria a la población

En la primera semana del 2023, los promotores de salud continúan desplegados en el territorio para asegurar que la población reciba la protección necesaria ante cualquier enfermedad, gracias a la campaña de vacunación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha dejado de implementar para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“La vacunación casa por casa se mantiene a escala nacional; con ello, garantizamos la protección de las familias salvadoreñas frente a diversas enfermedades y velamos por un mejor desarrollo para ellos. Agradezco al personal que permite el éxito de esta estrategia”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En la administración del Presidente Bukele, los promotores de salud han recibido los equipos de protección necesarios para desplazarse a terrenos de difícil acceso y en condiciones climáticas complicadas, además, se les ha dotado de todo el equipo médico requerido, como parte del reconocimiento a estos profesionales que desarrollan la importante labor de cuidar la salud de la población.

Para el Gobierno es prioridad fortalecer la estrategia de inmunización del esquema regular de vacunación en los salvadoreños, por lo que no ha escatimado esfuerzos para brindar esa protección necesaria, sobre todo a la niñez, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En cuanto a la vacunación para prevenir el COVID-19, el fármaco se continúa aplicando en las unidades de salud del país y los promotores de salud también hacen su labor para que se cumpla con las dosis establecidas, pues el virus y sus diferentes variantes continúan afectando, en mayor medida, a los grupos más vulnerables.

La prevención de enfermedades para garantizar la salud de la población sigue siendo uno de los objetivos principales a cumplir por parte del Gobierno, por lo que la inversión en salud para el presente año tendrá un aumento significativo que permitirá continuar con la exitosa estrategia de salud que se ha implementado en los últimos tres años y que ha llevado a que El Salvador sea reconocido a escala internacional.