Docentes de Primera Infancia de zonas occidental y paracentral reciben capacitación sobre la Ley Crecer Juntos

El inicio de la fase 2 del plan de formación de la Ley Crecer Juntos ha marcado un precedente en la transformación de la educación en El Salvador, donde más de 16,000 docentes de Primera Infancia están siendo capacitados para garantizar que las nuevas generaciones alcancen su máximo potencial de desarrollo.

Es así como, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se han desarrollado ya cinco jornadas regionales de formación de la ley Crecer Juntos, las últimas dos durante este fin de semana; siendo la cuarta en la zona paracentral del país, donde participaron docentes de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz y, la quinta en la zona occidental, con la participación de docentes de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

La formación docente es uno de los pilares fundamentales en la ejecución de la Ley Crecer Juntos y de la reforma educativa que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa a través de Mi Nueva Escuela, cuyo principal objetivo es cambiar de forma integral el sistema educativo y brindar igualdad de oportunidades para todos.

“Hemos iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a niños y niñas desde los cero años, porque sin ellos no es posible transformar el sistema y mejorar la educación en el país”, expresó la Primera Dama en el lanzamiento de la fase 2 del plan.

Las próximas jornadas de formación se desarrollarán en el oriente del país y, posteriormente, iniciará la formación de jueces, agentes de seguridad, educadores de arte y deporte, gobiernos locales y personal de instituciones públicas y privadas.

Para el Gobierno, la prioridad es el bienestar de los salvadoreños, por ello, ha enfocado sus esfuerzos en una inversión histórica para la Primera Infancia, que durante décadas fue ignorada por las anteriores administraciones.

En cambio, ahora, el desarrollo integral de la educación es una realidad, en condiciones dignas, con los recursos tecnológicos necesarios y un futuro con mejores oportunidades, gracias a la visión del Presidente y la Primera Dama, que continúan trabajando en beneficio de las mayorías.