Emergencias por lluvias a escala nacional son atendidas con prontitud por personal y equipos de Protección Civil

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil atendieron en las últimas horas varias emergencias suscitadas por las lluvias a escala nacional, brindando auxilio inmediato a la población.

Personal de Protección Civil atendió un derrumbe y caída de árbol en el kilómetro 84 de la Carretera Troncal del Norte, en el cantón El Gramal, de La Palma, Chalatenango. El árbol le cayó a un vehículo sin causar lesiones a sus ocupantes, solo se reportaron daños materiales.

Otro derrumbe con caída de varios árboles fue atendido en el caserío Copinula, del cantón Los Amates, en el municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

Asimismo, se realizaron labores de corte y limpieza de árbol caído en el sector del desvío del cantón El Rosario, municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango. Para evitar riesgos para la población, Protección Civil ejecutó labores de poda de árboles en la Residencial Jardines del Escorial, San Salvador.

En la zona de la finca Santa Rosa, en el Reparto Bolívar, entre Santo Tomás y Santiago Texacuangos, San Salvador, se ejecutaron labores de limpieza de drenajes para evitar inundaciones.

Protección Civil también atendió a familias en la zona de la comunidad Darío González, de San Salvador, en donde se efectuaron maniobras de cuerdas guía en caso de inundación urbana por incremento de lluvias.

También, personal de Desarrollo Territorial y de la Dirección de Albergues, apoyaron las labores de evacuación de las pertenencias de varias familias que se encuentran en riesgo por cárcava ubicada en residencial Brisas de San Francisco, San Salvador.

En la zona, el Gobierno ejecuta labores de mitigación, que consisten en la construcción de una nueva bóveda para solucionar los problemas que por décadas dejaron los gobiernos anteriores.

Dentro del Plan Invernal 2022, el Gobierno protege a los salvadoreños a fin de brindarles protección, auxilio y mitigación ante cualquier emergencia que se presente.