Dos días consecutivos sin homicidios registra mayo en El Salvador

El Salvador tiene una evidente baja de homicidios en mayo. La Policía Nacional Civil registró dos días consecutivos sin homicidios. El lunes 11 y martes 12 no registraron muertes violentas. Lo mismo sucedió el viernes 8 de mayo cuando no se contabilizó asesinatos a escala nacional.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Mayo se perfila como el mes con más días de cero homicidios. Delincuencia controlada. Sigamos luchando juntos para controlar también el COVID-19”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, se cometieron 25 muertes violentas, lo que deja un promedio diario de 2.1 homicidios.

El Gobierno de El Salvador se mantiene firme en el combate a la delincuencia, a través de la implementación del Plan Control Territorial, que a pesar de encontrarse en Estado de Emergencia debido a la pandemia por COVID-19, continúa redoblando esfuerzos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“El endurecimiento de las medidas del Plan Control Territorial, ordenado por el Presidente Bukele, nos ha permitido controlar la delincuencia que quiso aprovecharse de la emergencia por COVID-19”, señaló el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades de Seguridad destacan que, a la fecha, el país ha logrado una reducción de 59.1% en el índice de homicidios respecto al mismo período de 2019, lo que demuestra el trabajo articulado y comprometido de la PNC y la Fuerza Armada por garantizar seguridad y tranquilidad para la población.

Recientemente, el Gobierno del Presidente Bukele intensificó las medidas de control en los centros penitenciarios del país, luego de que grupos criminales ejecutaran acciones para incrementar los homicidios en el territorio nacional.

El mandatario ha manifestado que la prioridad de este Gobierno es salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, por lo que todos los esfuerzos están encaminados en minimizar el impacto de la pandemia por COVID-19 y en continuar realizando acciones en materia de seguridad por el bien del país.