Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 199 días con cero homicidios

En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 199 días sin homicidios, lo que marca la nueva realidad que ahora se vive en el país gracias a la contundencia de la estrategia de seguridad que engloba el Plan Control Territorial.

Esta nueva realidad se refleja también en septiembre con la acumulación de 12 días sin asesinatos a escala nacional; solo en lo que va del régimen de excepción la cifra histórica alcanzó los 100 días sin asesinatos.

Dentro del régimen de excepción han sido capturados 52,700 pandilleros, entre estos 772 cabecillas y se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos, guaridas de terroristas.

Asimismo, se han decomisado a estos grupos criminales 1,500 armas, 1,800 vehículos,13,000 celulares, drogas y más de un millón de dólares en efectivo.

La contundencia del régimen de excepción ha logrado que, del total de los pandilleros detenidos, más de 45,000 les fue ordenada la detención provisional mientras continúa el proceso judicial.

La estrategia de seguridad ha tenido tal contundencia que las comunidades del país están más seguras, con una baja sostenible de las extorsiones y otros delitos que cometían las pandillas.

Los esfuerzos del Gabinete de Seguridad del Gobierno se han visto reflejados en los 262 municipios del país logrando sacar a El Salvador de la lista de los países más violentos del mundo y encaminarse a ser el país más seguro de América Latina.

Los centros escolares están también libres del acecho de las pandillas y ahora los estudiantes transitan seguros y confiados en que no serán más víctimas del reclutamiento de estos grupos criminales.

“En esta guerra contra las pandillas hemos eliminado grafitis de terroristas en comunidades de San Martín, San Marcos, Zacatecoluca, Soyapango, entre otras. Los criminales tienen que saber que ahora el Estado y la población se respetan”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.