Durante el régimen de excepción se contabilizan 80 días con cero homicidios en El Salvador

Entre el 27 de marzo al 1 de septiembre, de este año, que lleva en vigor el régimen de excepción, se contabilizan 80 días sin homicidios en El Salvador. La cifra, histórica, es resultado de la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El jueves 1 de septiembre sumó otro día sin asesinatos.

“Septiembre inicia también con cero homicidios. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, resaltó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el 1 de septiembre no fueron registrados homicidios.

La baja de los homicidios en el país es sostenida con las acciones del Plan Control Territorial y régimen de excepción. Desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele se acumulan 187 días sin homicidios.

Los meses de julio y agosto son los más seguros en la historia del país con 21 días sin muertes violentas cada uno.

Con la estrategia de seguridad del Gobierno, la tendencia en la baja de los homicidios es marcada a partir de abril (13 días sin asesinatos), mayo (17), junio (15), julio (21) y agosto (21) de 2022.

Los resultados positivos en la reducción de homicidios se deben a la contundencia de la Guerra contra las pandillas y el arresto de 51,671 miembros de los grupos terroristas y algunos de sus colaboradores.

“Estamos haciendo historia, lo que en gobiernos anteriores era impensable, la gestión del Presidente Nayib Bukele lo está logrando, iniciamos nuestro mes patrio con cero homicidios. Seguimos construyendo El Salvador que nos merecemos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los pandilleros capturados permanecen en la cárcel; del total de las aprehensiones, más de 45,000 pasaron a la siguiente etapa del proceso judicial que se les sigue bajo las leyes de la República.