Las familias de la residencial Brisas de San Francisco son censadas para entrega de asistencia social del Gobierno

Las familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, afectadas por cárcavas generadas por las fuertes lluvias, recibirán asistencia social por parte del Gobierno por medio del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Como parte de las acciones inmediatas ante las afectaciones que han sufrido las familias que habitan en Brisas de San Francisco, se ha desplegado personal del Equipo Táctico Operativo y de Gestores Territoriales de Gobernación a fin de levantar un censo con el fin de hacer entrega inmediata de asistencia social.

Las fuertes lluvias y la poca capacidad hidráulica en la zona generaron diferentes hundimientos provocando el colapso de la cárcava, un problema que fue ignorado por gobiernos anteriores pero que este va a resolver definitivamente.

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil están trabajando para dar solución definitiva a este problema.

Para seguridad de las personas que están en la primera línea cerca de la calle principal de la residencial se declararon inhabitables las viviendas de forma temporal y se les brinda un apoyo económico para alquilar mientras son ejecutados los trabajos.

“Queremos que las familias de la Residencial Brisas de San Francisco sepan que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando por ustedes”, expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Gobierno ha evacuado a un total de 42 familias de Brisas de San Francisco a fin de salvaguardar su integridad física. Asimismo, se ha dado apoyo logístico para el traslado de sus bienes.

“Estamos interviniendo la zona de la residencial Brisas de San Francisco que ha sido afectada por fenómenos naturales, por lo que vamos a realizar acciones preventivas con el fin de salvaguardar la vida de las personas”, aseguró Bidegain.

Varios ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan articulados para ayudar a las familias afectadas con las cárcavas formadas por el colapso de una bóveda en la zona luego de las intensas lluvias.