Durante la temporada de corta de café, el Gobierno refuerza la seguridad en las áreas cafetaleras 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzó la seguridad en las áreas donde se incrementó la actividad de cortas de café en las diferentes zonas del país para dar seguridad a las personas que trabajan en este rubro. 

Las acciones están contempladas dentro del Plan Control Territorial y el régimen de excepción que tiene en vigor el Gobierno. 

Las actividades de recolección del café en las diferentes fincas son vigiladas por agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fuerza Armada de El Salvador, a fin de evitar hechos delictivos.

“Brindamos seguridad en las diferentes fincas cafetaleras del departamento de la Paz. Nos aseguramos de que las personas que cortan el café puedan trabajar con total tranquilidad. Nuestros agentes de la Policía Rural están atentos ante movimientos sospechosos”, informó la institución policial.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno garantizan la seguridad del sector cafetalero del país durante la jornada laboral a fin de evitar que delincuentes comunes o pandilleros que huyen del régimen de excepción, ocultándose en campamentos clandestinos ilegales pretendan cometer delitos.

Los policías y soldados también ejecutan patrullajes preventivos en las zonas agrícolas y ganaderas de Chalatenango.

La Policía Montada patrulla la zona ganadera del área norte de Santa Ana, siendo un elemento clave en la faceta preventiva dentro de la Guerra contra las pandillas y la criminalidad. Se utilizan todos los recursos necesarios para golpear contundentemente a las estructuras criminales.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Guerra contra las pandillas, los delincuentes y pandilleros ya no tienen más espacios para atentar en contra de los salvadoreños trabajadores.

Los patrullajes preventivos continuarán ejecutándose en las bases rurales de la PNC en Morazán, Ahuachapán y Santa Ana.