El 1 y 2 de agosto, próximos, seguirán habilitadas al público cuatro oficinas de Migración
Con el objetivo de atender la demanda de emisión de pasaportes y otros servicios migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) atenderá al público durante los dos primeros días de vacaciones de las fiestas agostinas.
La institución confirmó que los días 1 y 2 de agosto se trabajará en oficinas de San Miguel, Usulután, Santa Ana y Las Cascadas, esta última en el centro comercial, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Los horarios de atención al público serán de las 7:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde en las sucursales de Santa Ana, San Miguel y Usulután, mientras que en Las Cascadas se trabajará de 8:00 a 4:00 de la tarde.
La decisión de laborar en estos días obedece a que, por motivos de viaje durante las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, las solicitudes de emisión y renovación de pasaportes y otros documentos migratorios se incrementan.
Entre los otros servicios, cuya demanda aumenta para esos días, están las certificaciones de movimientos migratorios, prechequeos de viajeros vía terrestre, constancias de no restricción para salir del territorio nacional, revisión de autorizaciones de salida del país de niños y adolescentes, entre otros.
La institución recuerda a los padres de familia que deben poner especial atención a la revisión previa del permiso de salida del país para menores de edad, que se hace en ventanillas de la DGME, con el propósito de evitar contratiempos a la hora de efectuar el viaje fuera del país.
Esta verificación al permiso otorgado por uno de los padres si el menor viaja solo con uno de ellos y, por los dos, si lo hace en compañía de una tercera persona, se hace en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y Ley Especial de Migración y Extranjería.
La DGME también dispone, permanentemente y las 24 horas del día, de personal en todas las aduanas en el Aeropuerto Internacional y en los puestos fronterizos con Honduras y Guatemala, para verificar los documentos migratorios de nacionales y extranjeros, a fin de agilizar la salida y entrada al país.