Presidente de la República Nayib Bukele destaca que, por primera vez, en 60 años, el pueblo disfrutará de unas vacaciones seguras

En vísperas de un nuevo periodo de vacaciones de agosto en El Salvador, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el alto nivel de seguridad pública que se ha alcanzado en el país, como resultado de las diferentes estrategias: Plan Control Territorial y el régimen de excepción que permanecen en vigor.

“Los salvadoreños disfrutaremos, por primera vez en 6 décadas, unas Vacaciones Agostinas con total seguridad. Gracias a la Guerra contra las pandillas, ahora podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia”, afirmó el Gobernante.

“Y para asegurarnos de ello, hemos desplegado decenas de miles de soldados, policías y guardavidas en todos los sitios turísticos, pueblos, volcanes, playas, lagos, parques, eventos religiosos, deportivos y culturales. Paso a paso, construiremos el país que todos soñamos”, enfatizó el Jefe de Estado.

El Salvador se encamina a convertirse en el país más seguro de Latinoamérica, contrario a los gobiernos anteriores que lo mantuvieron en los primeros lugares de la lista de naciones más peligrosas del mundo.

Este mes se lleva el registro de 19 días sin homicidios, convirtiéndose en el más seguro en 200 años de historia de El Salvador. Además, en lo que va de esta administración presidencial se acumulan 163 días sin asesinatos, cifras sin precedentes.

Como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, los policías y militares desarrollan controles vehiculares, registros rutinarios de personas y atención a emergencias, entre otras acciones.

Para este periodo de vacaciones se espera un incremento de visitas en los diferentes sitios turísticos, los salvadoreños se han animado a incrementar el turismo interno y conocer más los maravillosos lugares que tiene el país, debido que antes las bandas de pandilleros impedían disfrutar de esos ambientes.

El Gobierno está muy cerca de derrotar a los pandilleros, casi 50,000 terroristas han sido capturados desde el 27 de marzo pasado a la fecha, y esperan en la cárcel enfrentar los cargos que se les imputa bajo los procesos que demandan las leyes de la República.