El 56 % de la población beneficiada con los programas del Sistema de Vivienda son mujeres

A través del Sistema de Vivienda, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para crear oportunidades de desarrollo y llevar bienestar a las familias salvadoreñas, especialmente para las que tienen como cabeza de hogar a una mujer. 

Durante la actual administración, del total de beneficiados por el Sistema de Vivienda en el tema de créditos, escrituras de propiedad, contribuciones para construcción o mejoramiento, el 56 % corresponde a mujeres. Esto se traduce en una inversión de $224.5 millones, que han sido puestos a disposición de este sector.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en el rubro de legalización, el 63 % de las escrituras de propiedad son a favor de mujeres. Mientras que, en el tema de contribuciones para construcción y mejoramiento de viviendas, el 56 % es para beneficiar a mujeres. Al hablar de créditos, el 53.7 % son a favor de mujeres.

Estas cifras son importantes porque a través de una vivienda adecuada el Gobierno está incentivando la autonomía económica y brindando las herramientas necesarias para que las mujeres y sus hijos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Además, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó las iniciativas que se han materializado para poder facilitar los proyectos de construcción de vivienda en los últimos años. Pues esto se convierte en un incentivo para que los desarrolladores efectúen proyectos de interés social que garanticen que más mujeres puedan tener una vivienda adecuada, segura y propia.

“Por iniciativa del Presidente Nayib Bukele tenemos nuevas leyes que nos ha aprobado la Asamblea Legislativa y nos facilitan el trabajo para otorgar permisos de construcción o factibilidades”, apuntó la titular.

En general, en esta gestión se han escriturado $369 millones, beneficiando a 17,984 salvadoreños con créditos para vivienda. En los primeros dos meses del 2022, se escrituraron $34.1 millones, beneficiando a 1,417 familias.

Por instrucción del Presidente Bukele el Sistema de Vivienda seguirá con la función principal de ser un facilitador en las transformaciones que se impulsan para generar más desarrollo en el país.